Saturday, March 12, 2005

Arrancada

¿ Qué tal la paso en esta isla que parece la figura de un caimán a la entrada del golfo de México y con nombre aborigen : Cuba?. Te cuento.

Para variar la mañana no ha sido muy agitada, como no sea la euforia por crear mi weblog. Interrumpida varias veces por Bebo, el mensajero de la bodega.( un grocery en miniatura) que me trae el avituallamiento de comestibles del día. El viene con los alimentos de la libreta de abastecimientos o productos subsidiados por el gobierno a precios muy bajos que forman nuestra canasta básica. A principios de cada mes trae azúcar, granos, arroz y después sin fecha predeterminada llegan los carnicos, huevos y otros. Pero el pan mañana tras mañana me grita desde la acera para hacerme saber que abra la puerta y lo recoja, claro que si tengo un buchito de café para brindarle siempre es aceptado.

Mi despertar es siempre al amanecer, costumbre de años de ser mujer todoterreno. Ya no lo puedo evitar los ojos se me abren aunque la noche anterior los cerrara tarde. Repaso la prensa y mi Dios, las noticias son tétricas, como casi todos los días. Las guerras por el mundo nunca cesan. Si hacemos un compendio de historia universal nos damos cuenta que desde Adán y Eva nos hemos pasado en conflagraciones desde que aparecimos en la Tierra. Y para colmo, Jorgito II, el presidente de Estados Unidos, está peor que el Armagedón.

La noche termina en una reunión de los vecinos de la cuadra, estamos en medio del proceso electoral. Teníamos que postular al delegado de la circunscripción al Poder Popular (Parlamento). Nos reunimos los vecinos de la cuadra y seleccionamos a quien nosotros creímos puede ser un buen representante de los intereses de nuestra comunidad en las instancias superiores. Esto solo es el inicio porque después, cada cuadra de la circunscripción lleva su candidato y en abril es cuando vamos a las urnas y escogemos de todos los candidatos que tenemos postulados el que finalmente nos representará. Nuestro candidato es un hombre joven y preparado, veremos si el 17 de abril cuando vayamos a las urnas obtiene los suficientes votos, aunque yo no soy dada a los pronósticos me parece que el otro candidato tiene mayores posibilidades porque va a la reelección y la población se siente satisfecha con su gestión anterior.

Ahora a dormir, a piernas sueltas porque la temperatura está envidiable, unos 22 grados centígrados. Chaooo.

No comments: